Ayuda a mantener este blog click en la publicidad


Troyanos para facebook

troyano-facebook

troyano-facebook

Ahora Facebook parece que es el nuevo objetivo de los creadores de malware, ya que, según Luis Corrons, director técnico de Panda Labs, han aparecido dos troyanos en la red social Facebook cuyo objetivo es hacer caer a la gente incauta e inocente: Son el Asprox.N y el Lolbot.Q

Asprox.N

El modus operandi de este troyano es el siguiente: Aparece en el correo electrónico del usuario informando que su cuenta de Facebook está enviando spam (correo basura) y que, para evitar que envíe más, han cambiado sus claves.

Y en el correo te adjuntan un word falso con la nueva clave, para que la veas y entres a la red social con la nueva clave.

FALSO! El Word es un archivo ejecutable (de hecho, se llama Facebook_details.exe) con lo que, una vez ejecutado, se ejecutará un word haciéndote pensar que es de verdad. Pero no es así: el troyano habrá entrado en tu sistema, abrirá todos tus puertos y se conectará al correo de varios proveedores para enviar spam a cuantos más usuarios, mejor.

Lolbot.Q

Este caso es bien conocido por los usuarios de MSN o Yahoo!, ya que se distribuye a través de él.

El modus operandi es el siguiente: Te envía un enlace de forma automática desde el MSN o Yahoo! y, si clickeas en él, te “secuestra” tu cuenta de Facebook y impedirá acceder a ella.

Si la quieres recuperar, deberás contestar una encuesta y, para incentivarte, te muestran el mensaje engañoso de que puedes ganar un iPad o un portátil.

Lo malo de todo esto es que, tras varias preguntas, el programa te solicita un número de móvil, donde recibirás mensajes con un gasto de 8,52 euros/semana

3 Responses to Troyanos para facebook

  1. gold account dice:

    Para recuperar tu clave ingresá el email con el que te registraste. Se te enviará a tu casilla de correo una nueva clave.

  2. Usualmente los mensajes indican como remitente del correo una dirección falsa. Por esta razón, es más difícil localizar a los verdaderos remitentes, y no sirve de nada contestar a los mensajes de correo no deseado: las respuestas serán recibidas por usuarios que nada tienen que ver con ellos. Por ahora, el servicio de correo electrónico no puede identificar los mensajes de forma que se pueda discriminar la verdadera dirección de correo electrónico del remitente, de una falsa. Esta situación que puede resultar chocante en un primer momento, es semejante por ejemplo a la que ocurre con el correo postal ordinario: nada impide poner en una carta o postal una dirección de remitente aleatoria: el correo llegará en cualquier caso. No obstante, hay tecnologías desarrolladas en esta dirección: por ejemplo el remitente puede firmar sus mensajes mediante criptografía de clave pública .

  3. Usualmente los mensajes indican como remitente del correo una dirección falsa. Por esta razón, es más difícil localizar a los verdaderos remitentes, y no sirve de nada contestar a los mensajes de correo no deseado: las respuestas serán recibidas por usuarios que nada tienen que ver con ellos. Por ahora, el servicio de correo electrónico no puede identificar los mensajes de forma que se pueda discriminar la verdadera dirección de correo electrónico del remitente, de una falsa. Esta situación que puede resultar chocante en un primer momento, es semejante por ejemplo a la que ocurre con el correo postal ordinario: nada impide poner en una carta o postal una dirección de remitente aleatoria: el correo llegará en cualquier caso. No obstante, hay tecnologías desarrolladas en esta dirección: por ejemplo el remitente puede firmar sus mensajes mediante criptografía de clave pública .

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *